El empate del Sporting en Alcorcón tiene un sabor semejante al de una derrota, debido, principalmente, al triunfo del Girona en Vitoria. Se esperaba que los partidos de esta jornada hubieran sido más complicados para los catalanes que para los gijoneses, pero el equipo de Abelardo no supo adaptarse al estilo de juego del Alcorcón, mientras que los gerundenses volvieron a golear a domicilio. Las cosas salieron al revés de como se esperaban.
En Santo Domingo, el Sporting tuvo una tarde extraña, con un juego de dudas, en el que los dos pivotes apenas se dejaron ver. Esa fue una de las causas de que el fútbol de los rojiblancos no fuera el esperado. De todas formas, Cuéllar apenas pasó apuros, mientras que las ocasiones de gol más claras tuvieron color gijonés. Carmona tuvo en sus botas la del primer tiempo e Isma López estrelló en el larguero la última.
El paso en Alcorcón fue corto para lo que se precisaba. Aunque no está todo perdido, el panorama está más complicado que tras la victoria ante el Racing. De momento, ganar los dos partidos de casa asegurará la tercera plaza, pendiente de recuperar los dos puntos de desventaja con el Girona, que ahora tiene una diferencia a su favor de cinco goles en el cómputo particular de los dos equipos. Quedan tres partidos, con nueve puntos en juego. El Sporting sabe que no puede fallar.