La historia se repite jornada a jornada. La culpa es del déficit de puntos que el Sporting acumula desde el inicio de la temporada, con una época que se avecina complicada. Los contratiempos económicos en Segunda División aumentaron en los últimos meses, hasta el punto de que la solución adecuada es el retorno a la Liga de las Estrellas. No hacerlo significará haber desperdiciado una temporada en la que el ascenso es barato y empezar a ver el futuro con algunas dudas.
De momento, el presente es el partido de Almería, ante un rival que no parece nada especial, pero es el tercer clasificado. A ver si el tercero da suerte, porque el Sporting visitó al Alcorcón cuando estaba en ese puesto y recibió al Girona, también en esa posición, lo que resolvió con dos victorias. En este caso, parece que el conjunto andaluz tiene un aspecto de ser más fuerte, pero lleva una racha de dudas.
Ganar en Almería sería un gran paso. No hacerlo, si la distancia se mantiene o aumenta con los puestos de play off, se podrá aplicar la recomendación de pensar en la planificación de la próxima temporada. De momento hay que jugar otro partido clave. A esto ya están acostumbrados los ‘artistas’ rojiblancos.